Red de Diálogo Maipucino

Maipú Dialoga y Opina para el Maipú del 2030

El objetivo de esta red es articular la interacción social, la información y la comunicación para movilizar los recursos públicos y privados en pos de enfrentar los problemas sociales y así delinear el Maipú del 2030.

A partir de “Diálogo Maipucino” existe la posibilidad de tener nuevas respuestas a la creciente complejidad de los problemas que enfrentamos como sociedad los maipucinos.

Cuando se habla de gobierno abierto se plantean tres ejes para el ejercicio de la política:

  • TRANSPARENCIA: un gobierno transparente y con apertura de datos le puede pedir a la sociedad confianza. Esta se gana en cada acto de gobierno.
  • PARTICIPACIÓN: permite a los gobiernos que sus errores sean comprendidos y sus aciertos sean potenciados porque fueron invitados a participar en los procesos de construcción de políticas públicas.
  • COLABORACIÓN: los gobiernos inteligentes aprovechan el conocimiento distribuido en la sociedad para potenciar sus respuestas a los problemas existentes.

A partir de estos ejes, la red será la herramienta de Gobierno Abierto que le permitirá al gobierno de Maipú Municipio la apertura de la información, la participación, y la colaboración dada a partir del diálogo y así re –pensar el Maipú del 2030.

Un gobierno participativo promueve el derecho de la ciudadanía a ser parte activamente en la formulación de políticas públicas y facilitar el camino para que las administraciones públicas se beneficien del conocimiento, ideas y experiencias de los ciudadanos.

Un gobierno colaborativo compromete e implica a los ciudadanos y demás agentes sociales en el esfuerzo por trabajar conjuntamente para resolver los problemas.